Ecuador jugará sus próximos dos partidos de Eliminatorias en Guayaquil

Ecuador se prepara para sellar su clasificación al Mundial por quinta vez en su hisotoria y que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos 2026.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció este viernes 2 de mayo del 2025, que la selección de Ecuador jugará sus dos últimos partidos de Eliminatorias ante Brasil y Argentina en el estadio Monumental en Guayaquil.

La Tricolor recibirá a la selección de Brasil el martes 3 de junio. Mientras que, enfrentarán a Argentina en el mes de septiembre por el último partido rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Cómo le ha ido a Ecuador contra Brasil

Ecuador suma un historial negativo contra Brasil, ya que, en toda su historia solo ha ganado en tres ocasiones. La última victoria fue por 1-0 con gol de Agustín Delgado en las Eliminatorias para el Mundial 2006.

Aquí el historial:

  • 3 triunfos para Ecuador
  • 6 empates
  • 28 victorias para Brasil

La selección de Brasil acumulan dos empates y una victoria en sus últimas visitas.

Historial de Ecuador vs Argentina

Ecuador y Argentina se enfrentarán por segunda vez en la ciudad de Guayaquil, luego que en el último cotejo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 igualaron 1-1 con anotación de Enner Valencia para los locales.

Así está el historial:

  • 5 victorias para Ecuador
  • 12 empates
  • 24 triunfos de Brasil

La última vez que Ecuador ganó como local contra los actuales campeones del Mundo fue para la clasificación al Mundial 2010 por 2-0 con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios.

Desde aquella victoria, la selección ha igualado dos veces y ha perdido en una ocasión contra la selección de Lionel Messi.

¿Qué necesitan para clasificar al Mundial 2026?

La Tri ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, ubicándose por detrás del único clasificado, Argentina.

Ecuador tiene ocho puntos de ventaja sobre Venezuela que está en el séptimo puesto, y nueve puntos más que Bolivia que ocupa el octavo lugar. 

La selección Tricolor tiene un gol diferencia de +8, muy superior a las selecciones que están ubicadas en los últimos cuatro lugares.

La Tri solo necesita de cuatro puntos más ( una victoria y un empate) para su clasificación directa a su quinta Copa de toda su historia.

Además, se pueden clasificar si le ganan en su próximo cotejo a Brasil y esperar que Venezuela y Bolivia empaten en su compromiso.

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba