
La ceremonia de investidura que dará inicio al nuevo mandato presidencial (2025-2029) de Daniel Noboa en Ecuador contará con la asistencia de delegaciones de 57 países y de 18 organismos internacionales, según anticipó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Es la ocasión de mayor presencia de delegaciones internacionales en una posesión de mando presidencial», destacó la Cancillería ecuatoriana respecto a la ceremonia que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador.
Hasta ahora, el único nombre de las autoridades que estarán presentes en el acto es el del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr.
Los invitados internacionales comenzarán sus actividades en la noche del viernes 23 con un tedeum en la Catedral Metropolitana de Quito que dará paso a un cóctel en el centro cultural aledaño.
El mismo sábado habrá una ofrenda floral en la cima de la libertad que conmemora el triunfo en la batalla de Pichincha que selló la independencia de Ecuador, a los que le seguirá el acto de investidura en la Asamblea antes del almuerzo oficial que ofrecerá Noboa en el palacio presidencial de Carondelet, situado en el centro de Quito.
Noboa fue reelegido hasta el año 2029 como presidente de Ecuador tras ganar las elecciones con un 55,63 % de los votos válidos en la segunda vuelta celebrada el 13 de abril, donde se enfrentó a la candidata correísta Luisa González, quien recibió el 44,37 % y no reconoció la derrota al denunciar un supuesto «fraude» sin presentar pruebas consistentes hasta ahora. (I)