Otra más del CPCCS

En Sesión solemne del CPCCS, realizada en Cuenca en abril del presente año, se entregaron placas de reconocimiento, entre otros al Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca, es decir a un servidor público a título personal.

Si el CPCCS considera que se está haciendo un buen trabajo, la distinción debió entregarse al Consejo Cantonal – aunque tampoco cabe-, no a Sebastián Calderón,  pues los servidores públicos y las instancias o instituciones tienen la obligación de hacer su trabajo y hacerlo bien, aunque pruebas de esto no hay.

Pero hay más, dice el presidente del CPCCS, en un oficio dirigido al Observatorio Ciudadano de Discapacidades-Azuay que “Los reconocimientos entregados…no constituyen resoluciones del Pleno, sino que forman parte del protocolo institucional de homenaje, en donde cada consejera y consejero del CPCCS propone, de manera individual y voluntaria, a las personas u organizaciones que considera merecedoras de una distinción simbólica…” señalando “que estos reconocimientos no involucran asignación ni utilización de recursos públicos” -¿Será que quien propuso pagó de su bolsillo la placa.?-;y que, no compromete decisiones institucionales ni administrativas. ¡Qué tal!, ahora resulta que cualquiera decide y el Consejo sencillamente se allana. (O)

Dra. Tatiana Neira

Doctora en Jurisprudencia y Abogada. Docente universitaria y ciudadana comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Articulista de medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba