Jhajaira Urresta acusa de discriminación a Luisa González

Jhajaira Urresta, se declaró asambleísta independiente, tras dejar el correísmo.

Jhajaira Urresta, quien en dos ocasiones fue elegida asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), anunció su separación de la organización política, tras haber sido tratada de forma despectiva por Luisa González, presidenta del movimiento.

Según Urresta, a sus manos llegaron unos chats en los que conoció que González la trataba como “tuerta de m…”, burlándose de su condición física; pues, en octubre del 2019 perdió un ojo durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

“Son chats donde Luisa González se remite a mí de una forma baja, grosera y falta de sororidad, llamándome tuerta de m…, esto es discriminatorio”, señaló la legisladora que ahora trabajará como independiente.

La asambleísta señaló que, luego de enterarse de los chats encaró a Luisa González, quien no le negó la forma despectiva en que la trataba, sino que, le preguntó: ¿Qué tengo que aclararte?.

“Quiero preguntarle ¿Así trata a las mujeres que hemos dejado la vida en las calles por los ecuatorianos? ¿Así se refiere a las mujeres que vivimos con una discapacidad? ¿Esta es la sensibilidad política y humana con la que pretende liderar la Revolución Ciudadana y pretendió ser presidenta de la República?

La legisladora también se pronunció sobre la acusación por violación que pesa sobre el asambleísta Santiago Díaz, también del correísmo; afirmó que la víctima, una niña de 12 años, es hija de una asesora de Luisa González.

“Llegué al partido por lucha social, no porque me he vendido, ni por favores sexuales con nadie”, concluyó Urresta.

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba