
La construcción del Centro Gerontológico Diurno del cantón Paute está prácticamente terminada. La obra registra un avance del 98,9 %.
Las autoridades municipales, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) con la presencia del gobernador Xavier Bermúdez recorrieron el pasado lunes 7 de julio este proyecto para constatar su estado. Dichas instituciones financian la obra por más de un millón de dólares.
La infraestructura de dos plantas y con amplios espacios se emplaza en el sector del barrio La Playa, en las proximidades de la marginal del río Paute. Este centro albergará a un total de 70 adultos mayores procedentes de diferentes sectores de la localidad y cantones vecinos.
Paute con una obra moderna
Raúl Delgado, alcalde de Paute, dijo que el centro no será un asilo porque se brindarán diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Incluso, se contará con espacios para que puedan utilizarlos diferentes carteras de Estado para talleres y capacitaciones.
Según el Departamento de Comunicación del Municipio, la obra se inaugurará para fines de este mes de julio, aspiran contar con la presencia de Daniel Noboa, presidente de la República. -(I)
Más noticias relacionadas:
Corte en talud para recuperar el tránsito por kilómetro 61, de la Paute-Guarumales-Méndez