Empate a uno entre Deportivo Cuenca y Delfín en la LigaPro

Deportivo Cuenca y Delfín cerraron la jornada dominical con un emocionante empate a un tanto por bando. Joaquín León adelantó a los cetáceos y el argentino Nicolás Leguizamón igualó a 10 minutos del final del partido correspondiente a la fecha 20 de LigaPro.
Con este resultado, los rojos se mantienen en la cuarta casilla con 33 puntos, quedando a siete del líder Independiente del Valle.
Con un primer tiempo frío, sin fuerza en ofensiva de ambos elencos, llegadas esporádicas sin ser contundentes se fueron los primeros 45 minutos. En el tienda colorada se notó que falta un generador de fútbol y el fantasma del jugador Agustín Venezia rondó por el equipo, ya que, Lucas Mancinelli, aun no recupera su nivel, tras permanecer alejado de las canchas por más de un mes, luego de ser operado en una de sus rodillas. Sumado a eso, Alejandro Tobar, no se despertó evitando que el local genere peligro en la portería de Brian Heras.
En el segundo tiempo, ningún técnico hizo variantes, pero, el Cuenca salió animado y al minuto de juego, Luis Arroyo se encontró con un balón cruzado y a velocidad trato de inflar las redes cetáceas, pero su tiro salió desviado.
Delfín también avisó, sin embargo, el disparo de Jermanías Pérez Tica salió por encima de la portería custodiada por Agustín Gómez.
El partido llegó a los 50 minutos, y Tobar, de tiro libre exigió al portero Heras, quien evitó que su arco sea vulnerado enviando el balón al tiro de esquina. A jugada seguida, Arroyó a la última raya, centró, pero su pase llegó a los pies de un defensa blanco, nuevamente mandando al tiro de esquina.
El Cuenca dominaba el partido. El entrenador Norberto Araujo hizo variantes en ofensiva salió Mancinelli e ingreso Rodríguez, sin embargo, en una jugada sin historia, Joaquín León sacó un potente disparo desde fuera del área, el balón fue a parar en el fondo de las mallas. Sorpresa en el Serrano Aguilar; Delfín se puso adelante en el marcador.
Tras el marcador en contra, Araujo metió otro delantero, Nicolás Leguizamón en un segundo nueve de área. Y le dio resultado, pues a los 81 minutos, luego de un rebote, de cabeza, el argentino empató el partido.
Ocho minutos finales de infarto, con un Cuenca volcado al ataque, ante un Delfín replegado. Al final, ambos elencos no pudieron irse arriba en el marcador y con el empate, los dos sumaron un punto cada uno en la tabla de posiciones.
Otros resultados
Liga de Quito ganó por 2-0 a Emelec y saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 36 puntos, por lo que sigue de cerca a Independiente, que con 40 unidades es el líder absoluto.
Los goles fueron obra del argentino Lisandro Alzugaray, de penalti, y del chileno Fernando Cornejo.
El Emelec, por su parte, se ubicó en el decimocuarto puesto, con 22 puntos, y durante el encuentro sufrió la expulsión de Roberto Garcés, a tres minutos del final.
En otro cotejo, Barcelona se quedó con 35 puntos tras empatar por 1-1 de local contra Técnico Universitario, por lo que bajó al tercer puesto, mientras que su rival continuará de colista, con 13 puntos.
La igualdad de los toreros se convirtió en el tercero desde que el equipo está bajo el mando del técnico español Ismael Rescalvo.
El Manta logró salir de los últimos puestos después de la goleada que le propinó por 4-2 a Universidad Católica, con una destacada actuación de su centrocampista Christian Alemán, que se deleitó asistiendo a sus atacantes en la mayoría de los goles. Manta acumuló 23 puntos y Católica se quedó en el noveno puesto con 25 puntos.
La vigésima fecha de la Liga Pro continuó ayer con los encuentros: Vinotinto y Mushuc Runa, que culminó igualado a un tanto por bando; además, la sorpresa de la jornada la dio Libertad, que venció al Orense en Machala por 1-0. La fecha concluirá este lunes con el partido entre Aucas y El Nacional.