De a poco se normaliza el abastecimiento de agua en Gualaceo

Desde la planta de agua potable de EmapasG-EP Capzha, del cantón Gualaceo, Fabiola Matute, administradora de la planta, informa que, luego de cumplir con un monitoreo y al constar que la corriente está en los mínimos permitidos se empezó a potabilizar el líquido vital.

El agua volvió a los hogares, sin embargo dijo que, a partir del miércoles 16 de julio se podría normalizar el servio al 100 por ciento.

Esto, luego de superar la emergencia ambiental ocurrido en el sector de Ingamullo, en la vía Limón-Gualaceo, donde se volcó un tanquero cargado de diésel afectando el caudal de la quebrada Papascasha que llega al río San Francisco, principal afluente del líquido vital para el cantón azuayo.

Ente eso, Matute, explica que, tras el accidente, EmapasG-EP se vio obligado a cerrar los conductos para evitar el ingreso del agua contaminada a las plantas de tratamiento.

Ocasionando el corte de agua en gran parte de la ciudad, ya que solo estaban suministrando con las aguas del río Uchucay, mismo que genera el 30 por ciento.

Sin embargo, la tarde de este martes informó que, luego de la última inspección, de a poco se está regularizando la potabilización del agua. Anoche se incrementó el nivel agua y este miércoles ya se regularizará por completo. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba