El 10 de septiembre arranca la primera etapa de venta de las entradas al Mundial 2026

El 10 de septiembre de 2025 marca el arranque del camino para los aficionados rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Desde esa fecha, los tarjetahabientes Visa de todo el mundo podrán registrar su interés para participar en el sorteo preferente que les permitirá acceder a entradas durante la primera fase de venta del Mundial 2026.
Según informó la FIFA, los interesados deberán crear un FIFA ID e ingresar a la plataforma FIFA.com/boletos entre el 10 y el 19 de septiembre, en el que deberán completar un formulario de registro. Solo los titulares de tarjetas Visa podrán participar en esta etapa preferente, conforme a los términos y condiciones del programa.
Tras un proceso de selección aleatoria, a partir del 30 de septiembre la FIFA notificará por correo electrónico a los usuarios seleccionados. A cada uno se le asignará una fecha y hora específica durante octubre para adquirir entradas, las cuales estarán sujetas a disponibilidad. En esta fase inicial, Visa será el proveedor exclusivo de pagos.
“La emoción por la Copa Mundial de la FIFA 2026 no deja de crecer y el 10 de septiembre será una fecha crucial en el calendario de todos los aficionados”, señaló Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA. Agregó que la colaboración con Visa permitirá dar a los fanáticos la primera oportunidad de asistir al torneo, que se anticipa como “el más inclusivo y espectacular de la historia”.
Finalmente, se exhorta a los tarjetahabientes Visa a ingresar a FIFA.com/boletos, crear su FIFA ID y completar el registro a tiempo, con el objetivo de mantenerse informados sobre las etapas de venta y asegurar su participación en el sorteo preferente.
Sobre las siguientes etapas para comprar, la FIFA dijo que se darán todos los detalles en septiembre. (I)