Alcalde chispín

Repita conmigo, si bebo no conduzco. Y más si soy político. Sin duda la política ecuatoriana no para de sorprender. Créame. Todos los días reviso los medios y veo tanta pavada de los políticos que algunos son de campeonato. Huidos, denunciados, engrilletados, peleados, denunciados… en fin. Hay de todo.

Esta vez el alcalde de Vinces ha sido sentenciado a 10 días de cana en Cuenca por andarse metiendo el tragote en el carro. Vaya que Cuenca se ha caracterizado por un control drástico en este tema. La gente ya piensa dos veces antes de levantar el codo y ponerse a manejar. Autoridades, políticos, concejales, blancos, cholos, aniñados, chiros… todos han caído sin distinción.

El consumo de alcohol ha sido causa de un montón de accidentes de tránsito. Familias quedan de luto por las malas decisiones de quienes pensaron que andar chumados les convertía en semejantes pilotos. Ni hablar del exceso de velocidad. Hasta ahora me eriza la piel recordar el accidente que hubo en la vía rápida Cuenca – Azogues. Jóvenes fallecieron en medio de un terrible accidente. El carro literalmente se partió en dos.

Pero esto de don Alfonso Montalván no es broma. Está preso y eso es. Por más que se trate de cambiar la narrativa diciendo que fueron dos copitas o un coctelito, ahora guarda prisión. Pasará algunos días jugando fútbol, un cuarenta y capaz reflexionando sobre la metida de pata que cometió. Hay que tener cuidado. Entiendo que ser un personaje público involucra estar en eventos sociales en los que se brinda por algún motivo, pero si va a estar en esas, pida que le manejen el carro.

¿Qué será de hacer con los políticos que les gusta la copa? Recuerdo claramente cuando Mauricio Rodas tartamudeaba en una entrevista. O el bochornoso acontecimiento del ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, que se fue preso tres años por abuso sexual. En los videos se veía cómo tambaleaba forcejeando con una mujer. Y no hay cómo negar. Estaba ebrio. Así que ya sabe, estimado político. El coctel del poder, alcohol y conducir, le puede dejar una fea resaca. (O)

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba