
La Casa Blanca, de los Estados Unidos (EE.UU.), en su cuenta de X publicó la captura del migrante de Ecuador, Gabriel Ermenegildo S., de 57 años, en Nueva York.
Lo posteó con el siguiente mensaje: “ICE New York City arrested Gabriel Ermenegildo S., a 57-year-old citizen of Ecuador. His criminal history includes a conviction for forcible touching in Suffolk County, NY”.
Lo calificó como “lo peor de lo peor” y comunicó que, entre sus antecedentes penales, se incluye una condena por contacto físico forzado en el condado de Suffolk, Nueva York.
En EE.UU., el contacto físico forzado se refiere a cualquier toque no consentido, como empujones, agarrones o tocamientos sexuales, y puede considerarse delito según la ley, incluyendo agresión o abuso sexual.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) también difundió la fotografía del ecuatoriano y la de otros migrantes apresados por diferentes delitos.
En la página web de esta institución informó: “La aplicación de la ley por parte de ICE nunca se detiene, retirando a lo peor de lo peor de nuestras comunidades”.
También figura: “Desde pedófilos hasta narcotraficantes, ICE arrestó a estos bárbaros criminales inmigrantes ilegales. El presidente Trump y la secretaria Noem dieron vía libre a ICE para que apunten a lo peor de lo peor…”.
Notas relacionadas