Fiscalía inicia investigación por construcción de Jurassic Paute

El alcalde Raúl Delgado, principal accionista del parque temático, rindió su versión el pasado lunes 4 de agosto.

La Fiscalía Provincial del Azuay inició el proceso judicial ante la denuncia presentada por la destrucción de un sitio arqueológico a causa del emplazamiento del Parque Temático Jurassic Paute en el sector de Pirincay Bajo.

La denuncia fue puesta por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y el Gobierno Provincial del Azuay en contra de la empresa Jurassic Paute y el Municipio de Paute.

El alcalde Raúl Delgado, principal accionista de Jurassic Paute, rindió su versión el pasado lunes 4 de agosto. Lo realizó en la oficina de la Fiscalía del cantón oriental.

“Como está en marcha un proceso de investigación no puedo dar a conocer mayores detalles al respecto”, expresa Delgado para decir que seguirá demostrando con documentos y pruebas  todo lo que se ha realizado sin destruir un bien patrimonial.  

Sin embargo, cuestiona al INPC porque el cantón Paute tiene 26 polígonos considerados arqueológicos donde se han construido obras, viviendas, se emplazaron bombas de combustible, restaurantes, entre otras infraestructuras por desconocimiento de la gente.

Asimismo, critica al prefecto Juan Cristóbal Lloret porque convirtió este tema en un asunto de carácter  político por estar en contra de la forma como administra la provincia. -(I)

DETALLE

– El Parque Temático Jurassic Paute se construyó en el año 2023 en un predio cercano al acceso principal al centro cantonal.

Más noticias relacionadas:

INPC denuncia en la Fiscalía a propietarios de Jurassic Paute y Municipio por daño a sitio arqueológico

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba