Deportivo Cuenca, obligado a triunfar en Guayaquil

Deportivo Cuenca amanecerá este lunes 11 de agosto fuera de la zona del Hexagonal final de arriba en la LigaPro Ecuador. Está octavo con 35 puntos, a dos del último cupo que coloca entre los seis mejores del campeonato, por lo que, hoy a partir de las 16:00, en el estadio George Capwell estará obligado a vencer a Emelec para regresar a los puestos que permitirá disputar por el título.
Y es que, con el envión de la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador logrado el pasado jueves 7 de agosto, tras vencer por 2-0 a Baños Ciudad de Fuego, en el estadio Coronel José Silva Romo, del cantón Baños, provincia de Tungurahua, el cuadro colorado llega este lunes al Puerto Principal, optimista, confiado y con la obligación de sumar los tres puntos ante el difícil equipo eléctrico que, con la llegada del entrenador argentino Guillermo Duró, ha vuelto a la senda del triunfo; lleva dos victorias de manera consecutiva y por ahora es noveno con 31 puntos, lejos de la zona de descenso.
Sin embargo, el cuadro colorado, en la LigaPro lleva cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que, será importante que, esta tarde el equipo del profesor Norberto Araujo se encarrile en la vía de la victoria para seguir pensando en el primer objetivo.
Para este compromiso, Araujo dispondrá de todos sus elementos que eventualmente han venido actuado, inclusive jugadores como Lucas Mancinelli, Luis Estupiñán, Alexis Rodríguez y Mateo Maccari no viajaron a Baños para el duelo de Copa Ecuador, por precaución médica y están a disposición del estratega para el compromiso de hoy.
De conseguir un triunfo, el Cuenca escalará hasta la posición número cuatro llegando a los 38 puntos; un empate le permitirá subir un puesto, pero una derrota lo dejará en la misma octava casilla a dos unidades de la zona clasificatoria.
El líder
Durante la fecha 24 del certamen nacional, Independiente del Valle no pudo en su visita al Manta FC, en el estadio Jocay, y con el empate sumó 50 puntos, que le deja en la cima del torneo con una gran diferencia de puntos con relación a sus seguidores. Liga de Quito cayó en el clásico capitalino por 1-0 ante Aucas y ese resultado le dejó con los mismos 43 puntos. Tercero, estuvo Barcelona con 41, pero los toreros jugaron anoche de visitante contra El Nacional y de ganarlo podría haber sumado 44 unidades.
Además, Orense y Universidad Católica igualaron a un tanto por bando en Machala; Libertad derrotó de visitante al Mushuc Runa por 2-1; al igual que Técnico Universitario que se visitante superó por la mínima diferencia al Vinotinto, fue 1-0 y Macará y Delfín dividieron honores al finalizar el partido en el estadio Bellavista de Ambato, sin goles. (D)