
Este 12 de agosto de 2025 se cumplieron siete años de la tragedia que cobró la vida de 12 hinchas del Barcelona SC en un accidente de tránsito en Cuenca.
Aquella tarde, luego del partido entre el Barcelona SC y el Deportivo Cuenca, los hinchas abordaron distintos buses.
De aquellos hinchas, que abordaron el bus Señor de los Milagros de placas GBN-4033, 12 murieron luego de apoyar al equipo de sus amores.
Según los reportes de seguridad, los pasajeros abordaron el bus a las 15:00 en la explanada del Estadio.
A las 16:44 se reportó el suceso a través de los organismos de emergencia.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca reveló que el bus perdió pista, rodó cerca de 800 metros y terminó volcado sobre un puente.
Entre las versiones de los otros conductores de los buses, se indicó que el siniestro se produjo cuando el conductor del bus accidentado intentó rebasar.
Al parecer, perdió el control y volcó. En Cuenca, los servicios de emergencia se saturaron por la cantidad de atenciones que se presentaron.
Tristeza nacional por la pérdida
La triste noticia trascendió a escala nacional e internacional y provocó un luto en el fútbol.
Quienes viajaban en este bus se hacían llamar el grupo de Los Vagos de la 9, agrupación que apoya de manera activa al club torero.
Las historias de supervivencia no se hicieron esperar. Algunos quedaron inconscientes, otros perdieron sus extremidades y hay quienes quedaron con problemas de salud.
El proceso de recuperación de heridos y de cadáveres tomo al menos tres horas, en medio del frío de la altura de Molleturo.
Los hinchas de otros buses miraban desconsolados como quienes horas antes compartían la pasión del fútbol, pasaron a mejor vida de manera súbita.
Reveladoras y crudas imágenes
Imágenes del bus en el que se transportaban se hicieron públicas más tarde.
En ella es posible observar como los pasajeros estaban preocupados por el aparente exceso de velocidad a la que conducía el chofer de la unidad.
Y se hizo publico como, segundos antes del desastre, todos pedía que reduzca la velocidad.
También se escuchan gritos, se veían como algunos rezaban y otros a persignandose. (I)
Noticias relacionadas: