
El presidente Daniel Noboa volverá a Cuenca este 13 de agosto de 2025, informó la Secretaría de la Presidencia. El motivo de la visita del primer mandatario será para la «entrega de beneficios para el sector agrícola y rural del Azuay». Noboa arribará en la Unidad Educativa Isaac Chico a alas 09:30.
Esta es la segunda vez que Noboa visita la ciudad en menos de dos semanas. El 30 de julio, el presidente participó en la colocación de la primera piedra del distribuidor de tráfico que se construirá en la autopista Cuenca-Azogues, en el sector de Monay.
Asimismo, como parte de su visita, el presidente estuvo en la central termoeléctrica El Descanso junto con la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano.
Noboa llega tras la marcha en Quito
El presidente llegará a Cuenca luego de la marcha que él mismo convocó en Quito este 12 de agosto de 2025. La razón del evento fue para marchar hasta la Corte Constitucional, después de que los jueces constitucionales suspendieran de manera provisional la disposición transitoria décimo primera de la Ley Orgánica de Integridad Pública, así como los artículos 6, 9, 13 y 14 de la Ley Orgánica de Solidaridad Nacional.
La CC también aceptó las medidas cautelares solicitadas respecto a los artículos 5, 13, 22, 41, 42, 43, 47, 48, 50, 51, 52 y 55, al igual que los artículos 9, 16, 17, 25, 33, 34, 35, 36 y la disposición general primera del Reglamento a la Ley Orgánica de Inteligencia.
Según la Corte Constitucional, sus decisiones «se enmarcan en el proceso de admisibilidad de las acciones públicas de inconstitucionalidad y de suspensión de normas que, a primera vista, podrían afectar derechos fundamentales».
Todas los artículos de las leyes revisadas por la Corte Constitucional fueron presentadas por el presidente Daniel Noboa, y fueron aprobadas por la Asamblea Nacional en las últimas semanas. (I)