
Hasta el viernes 15 de agosto se espera un descenso de temperatura nocturna en Cuenca, de acuerdo con un pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Así consta en la advertencia meteorológica número 44 que emitió este organismo de pronósticos climáticos, el cual informó que esta variación climática se extenderá en el callejón interandino.
Las zonas más probables se encuentran en media y alta montaña de la Sierra, por lo que el Inamhi pidió tomar precauciones, sobre todo para prevenir problemas en la salud.
De acuerdo con el Inamhi, esto puede provocar pérdidas de algunos cultivos en zonas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), debido a heladas y escarcha.
También podría provocar afectaciones al ganado no protegido de las bajas temperaturas, así como daños a las baterías de los vehículos y a los motores que operan, especialmente, con diésel.

El mayor impacto del frío será en zonas medias y altas de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Cañar, Imbabura y Carchi. También en zonas altas de Napo y Morona Santiago.
El escenario previsto se debe al ingreso de masas de aire relativamente más frías y algo secas provenientes del sur del continente, las cuales son rezagos de un frente frío.
Notas relacionadas