
A partir de este 16 de agosto de 2025, entre la calle Cuzco y avenida Max Uhle, se cierran los tres carriles, sentido Azogues-Cuenca, de la autopista. Los cierres se deben a que los contratistas empezaran a cavar para construir el primer paso elevado que tendrá la ciudad.
Para circular por la zona, en caso de que esté viniendo por el carril Azogues-Cuenca, debe tomar la calle Cuzco y dirigirse hacia la avenida 24 de Mayo. Desde aquí puede continuar por las distintas calles hacia sus destino.
Si quiere volver a la autopista deberá seguir por la avenida 24 de Mayo hasta el redondel de la avenida Max Uhle. En este último punto tiene la opción de seguir por el carril Azogues-Cuenca, o puede ingresar en contravía para tomar de nuevo el carril Cuenca-Azogues.
En cuanto a los vehículos pesados, si está viniendo por el carril Azogues-Cuenca, deberá tomar el distribuidor de tráfico en el sector del Hospital del Río y dirigirse por la avenida de las Américas.
Si tiene dudas o quiere conocer cómo serán todos los cambios en la zona por la construcción del distribuidor de tráfico en Monay, aquí puede descargarse el plan vial. (I)