Deportivo Cuenca, duelo clave ante Vinotinto para entrar al hexagonal

Esta noche, desde las 19:00, Deportivo Cuenca buscará reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Vinotinto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la jornada 25 de la LigaPro Serie A. Una victoria permitiría a los morlacos volver a la zona de clasificación al hexagonal final.

El último triunfo de los camisetas coloradas fue el 27 de junio, en la fecha 18, con un 1-0 sobre Mushuc Runa. Desde entonces, la hinchada ha mostrado incertidumbre por los resultados. Sin embargo, Luis Miguel Escalada, director deportivo del club, aseguró que existe confianza en cerrar esta primera fase entre los seis mejores del torneo.

Escalada recordó que al inicio del año el objetivo era evitar el descenso, pero el rendimiento del equipo cambió las expectativas. Hoy, pese a las limitaciones económicas, el Cuenca sueña con clasificar a un torneo internacional e incluso pelear por el título.

“Hay confianza de estar en este grupo. Todos trabajamos para eso. Sabemos que se puede lograr. Es complicado, hay situaciones duras, pero jugadores y cuerpo técnico comparten el mismo objetivo”, afirmó.

El dirigente reconoció que la parte económica sigue siendo el principal obstáculo. El plantel ya recibió una quincena pendiente de junio, aunque resta que se complete el mes de julio. “Tener pagado y casi al día permite que la mente esté enfocada solo en el partido”, señaló.

El directivo añadió que clasificar al hexagonal sería un punto de quiebre para la institución y, al mismo tiempo, una oportunidad para preparar el plantel de 2026. “Dije a los jugadores que este lunes tienen la oportunidad de demostrar a la hinchada que son capaces de estar en ese grupo selecto”, aseguró.

Norberto Araujo no podrá contar con Nicolás Leguizamón, Eddie Guevara y Richard Calderón, quienes no recibieron el alta médica. En cambio, Lucas Mancinelli, Jeremy Chacón, Mateo Maccari y Luis Arroyo superaron sus molestias y estarán disponibles para el encuentro.

Otros temas de Deportivo Cuenca

En cuanto al arbitraje, Escalada comentó: “El árbitro a veces se equivoca, es un ser humano, pero la situación del VAR preocupa y deja dudas. Sobre la carta que presentamos a la Comisión de Arbitraje, solo hubo una llamada, pero nada más. Ahora pensamos en el duelo ante Vinotinto”.

Además, Escalada resaltó la importancia del Campeonato Nacional de Formativas, aunque reconoció que se convirtió en una nueva carga económica por la logística de los viajes. En cuanto al fútbol femenino, recordó que el club mantiene un convenio con un equipo de Cañar. El Torneo Provincial de Ascenso en Azuay arrancará el 30 de agosto, con Deportivo Cuenca, Carneras, Cuenca City y Santa Ana como protagonistas. (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba