
Los problemas en el Hospital Vicente Corral Moscoso, del Ministerio de Salud Pública (MSP), empeoran. Tras un recorrido por asambleístas del Azuay, en el que constataron graves falencias en los servicios, ahora se suman posibles inconvenientes en la lavandería.
De acuerdo con información de una fuente reservada, en esta zona las lavadoras estarían dañas. Esto habría generado gran cantidad de ropa amontonada. De hecho, compartieron imágenes en las que se pude observar ropa e insumos amontonados del personal médico y del servicio a las habitaciones de pacientes.

Por ende, denuncian la falta de insumos para trabajar y, según se conoce, no les han dado una solución. Un grupo de trabajadores anunció que acudirían a la dirección médica y la gerencia del Hospital para pedir una solución.
No obstante, se desconoce si hubo resultados. Según los denunciantes, el Hospital Vicente Corral Moscoso vive una “triste realidad”, algo que afectaría la atención de los usuarios.
Asambleístas constataron graves problemas en el Hospital
Durante una visita al Hospital, dos legisladores de Azuay, del Movimiento Revolución Ciudadana (RC5), constaron que, primero, se redujo el presupuesto de 49 a 42 millones de dólares.
Además, durante el recorrido, encontró falencias como:
- Ventiladores mecánicos inoperativos
- Tomógrafo funcionando a media capacidad
- Equipo de endoscopia inhabilitado
- Medicación incompleta para pacientes de cuidados paliativos
- Presupuesto reducido en 7 millones de dólares respecto al año pasado.
- Servicios tercerizados con precarización laboral
Diario El Mercurio consultó sobre estos presuntos problemas al director del hospital Vicente Corral Moscoso, José Arias, pero no se ha obtenido respuesta. (I)
Noticias relacionadas: