Entre finales de este año y principios del 2026 se prevé tener un contratista para restaurar el colegio Febres Cordero

El Municipio de Cuenca está a la espera de que el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) apruebe el proyecto de restauración del colegio Febres Cordero para licitarlo. Al momento se lleva a cabo un proceso administrativo que se prevé que se apruebe entre un mes y dos meses, explicó este 20 de agosto de 2025 el coordinador de Infraestructura y Proyectos Corporativos, Jaime Espinoza.

Según el funcionario público, el Municipio de Cuenca cuenta con el financiamiento y los estudios definitivos para restaurar la infraestructura en la que funcionó el colegio Febres Cordero. No obstante, se requiere la aprobación de la CAF.

Espinoza estima que, una vez se apruebe el proyecto, entre finales de este 2025 y principios de 2026 ya se tendría al contratista que estará a cargo de restaurar el emblemático colegio, cuyo costo será de más de nueve millones de dólares.

Una intervención urgente

Para el coordinador de Infraestructura y Proyectos Corporativos es urgente llevar a cabo la obra de restauración del colegio Febres Cordero, ya que hay partes del bien que están en riesgo de colapsar.

La intervención no solo ayudará a rescatar el edificio, sino que promoverá una serie de servicios. Una vez restaurado, en la infraestructura habrá espacios dedicados a la venta de artesanías y a la exposición de obras; habrá cafeterías, restaurantes. Asimismo se contará con un lugar dedicado al coworking. (I)

Más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba