¿Qué pasó en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana ?

El partido de fútbol entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue suspendido la noche del miércoles 20 de agosto de 2025. Esto debido a graves incidentes de violencia entre las hinchadas.
Los disturbios comenzaron cuando aficionados de la U de Chile, ubicados en la tribuna Bochini Alta del Estadio Libertadores de América, empezaron a arrojar objetos. Estos incluían butacas, trozos de concreto, palos y hasta inodoros, hacia los hinchas de Independiente que se encontraban en la parte inferior.
El enfrentamiento escaló rápidamente. Testigos reportaron que la barra de Independiente respondió a las agresiones, incluso ingresando a la tribuna visitante para confrontar a los hinchas chilenos. Se reportaron numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.
Los incidentes incluyeron el lanzamiento de bombas de estruendo y proyectiles, lo que llevó a la policía a intentar desalojar la tribuna visitante. La situación de caos obligó al árbitro a suspender el encuentro que en ese momento iba empatado 1-1.
Tras los incidentes, la CONMEBOL decidió cancelar el partido por «falta de garantías de seguridad». Varios informes indican que el saldo de los incidentes fue de al menos diez heridos graves. Además, dos personas permanecen internadas y cerca de 90 detenidos.
El presidente de la U de Chile y el de Independiente se pronunciaron sobre los hechos, pidiendo sanciones y culpándose mutuamente por la violencia. El presidente de Chile, Gabriel Boric, también condenó lo ocurrido. (D)
Noticia relacionada