
Pronto concluirán los trabajos de asfaltado en el acceso Buil-Chacapamba-Loma Blanca tras registrar un avance del 80 %. La obra se ejecuta por el Municipio de Azogues y el Gobierno Provincial del Cañar con una inversión de alrededor de 1,4 millones de dólares.
Las autoridades y técnicos de las dos instituciones inspeccionaron la semana pasada el proyecto vial. Además, escucharon a los moradores sus inquietudes al respecto.
Los trabajos consisten en el mejoramiento de la estructura vial con carpeta asfáltica, así como intervenciones en sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El convenio incluye mejoras integrales en otras arterias como la vía José Rafael Rodas (Bellavista), el acceso al Colegio Javier Loyola. También el tramo vial Buil Guapán-La “Y” y las vías en sectores como El Carmen, Rumihurco Alto, Allillacu, entre otros.
De acuerdo con Javier Serrano, alcalde de Azogues, esta vía con las otras arterias consideradas en el convenio sumarán siete kilómetros de carreteras en buen estado para mejorar el tránsito en el cantón.
Por su lado, Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, resaltó el trabajo articulado con el Municipio y los gobiernos parroquiales con el propósito de cambiar la realidad vial de las diferentes localidades de la provincia. (BPR)-(I)
DETALLE
– El Municipio de Azogues y la Prefectura del Cañar comparten un plan de intervención vial.
Más noticias relacionadas:
Obras en centro médico de Azogues inician este martes 12 de agosto