Parque Guzho-Tarqui         

¡Cuenca es una ciudad única! Sus cuatro ríos con sus parques lineales le otorgan un carácter singular. El río Tarqui -el menos caudaloso- también permite contar con una orilla que se ensancha para dar lugar a un espacio más amplio que se convierte en el conocido parque Guzho-Tarqui. A este rincón de Cuenca le adornan generosos sauces para otorgarle un encanto singular.                                                 

 Siete años de permanencia registrada este amplio parque, con once hectáreas de extensión y múltiples servicios para sus caminantes. En octubre de 2018, durante la Alcaldía de Marcelo Cabrera se inaugura este parque, ubicado entre la Av. 12 de Octubre y el puente de Misicata, concebido en un inicio para la implantación del Circo Social, que luego perdió su materialidad. Variadas plantas ornamentales adornan este lugar y y para complementar su atractivo se le han incorporado juegos infantiles, canchas deportivas y sitios de parrillada que permiten el esparcimiento de todos los vecinos que concurren a este parque. El susurro del río, la sombra de los saucedales y el silbido de los pájaros embellecen este lugar.                                               

Es de anotar que, en la ciudad de Cuenca, todos los lugares públicos y los parques lineales reciben una atención permanente, convirtiéndolos en lugares dignos de ser frecuentados y recreados, a más de la seguridad que se registra por la presencia permanente de guardias municipales. ¡Cuenca es una Ciudad única: su belleza y su seguridad le otorgan un lugar privilegiado en el concierto nacional!  (O)      

Dra. María Eugenia Moscoso

Doctora en Comunicación y Literatura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Profesora jubilada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuenca.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba