El Bruce Lee influencer

Santiago León

A ver. Antes que nada quiero expresar que esta entrada no es para criticar a una persona en especial. Pero su accionar sí. Totalmente reprochable. Ruin. Resulta que hace unos días hubo un partido de básquet en Cuenca. Infartante. Los graderíos estuvieron llenos. Se vivió una fiesta deportiva. A pesar de que no era fútbol, las emociones fueron vibrantes.

Al grano. Una vez concluido el encuentro los ánimos se caldearon entre los equipos. Usted ya sabe. Uno que otro cariñito y un saludo especial para la madre de los jugadores y cuerpo técnico. Hasta ahí, algo normal por la adrenalina del partido. Se preguntarán en qué momento aparece un influencer de la localidad.

Pues resulta que este sujeto, al que también le gusta el básquet y que hace videos en redes sociales promocionando estos eventos, se le cruzaron los cables. Con complejo de tortuga ninja o alguna zaga de Karate Kid pateó a mansalva la cabeza de un jugador del equipo contrario. Este sujeto aprovechó que estaba en los graderíos y desde ahí, ruinmente, lo agredió.

Y sí. Es agresión. Y de las cobardes. Si tan hombrecito o gallito se sentía, era que lo enfrente cara a cara. No por la espalda. Ojo, y no es que estemos promoviendo la violencia entre personas. Pero si tanta pica le tenía, tranquilamente se hubieran caído a quiños en un lugar apartado. ¡Abusivo!

Comprendo plenamente esos momentos en los que los tornillos se zafan. Me pasa y constantemente. No me creo ningún santo. La ira es una emoción humana que hay que canalizarla. Pero carambas, ser influencer, imagen de marcas e incluso profesor de menores te obliga a actuar de otras formas.

Creo en el rol de los influenciadores. Es más, soy amigo de algunos de ellos. Y es una gran responsabilidad comportarse de manera correcta. A veces una mala decisión puede acabar con la carrera que costó tanto esfuerzo levantar. Y en especial no anden repartiendo puñete a diestra y siniestra. Ya pasaron los Kiños del Año. Después ha de estar llorando en la cárcel como el Pepito. Así mismo dijo su abogado. (O)

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba