Emelec vs Barcelona por LigaPro: un partido lleno de inconvenientes

El partido, que se jugó la noche del domingo 14 de septiembre de 2025, en el Estadio George Capwell con la goleada 4-0 de Barcelona sobre Emelec, se calentó y tuvo varias interrupciones, con una duración total de más de dos horas y media.
Los principales incidentes fueron:
Después del tercer gol de Barcelona, la hinchada de Emelec comenzó a lanzar objetos, incluyendo botellas de vidrio a la cancha, lo que provocó que el juego se detuviera. El arquero de Barcelona, Ignacio De Arruabarrena, mostró una botella al árbitro, lo que causó una pelea entre los jugadores.
La pelea entre futbolistas resultó en la expulsión de tres jugadores: Christian Cueva (quien estaba en la banca), Luis Caicedo de Emelec y Byron Castillo de Barcelona.
Suspención del partido de Emelec y Barcelona
El árbitro Robert Cabrera detuvo el partido por un largo periodo, incluso sacando a algunos hinchas de la tribuna de la avenida Quito, antes de reanudar el juego.
La goleada le permitió a Barcelona asegurarse un lugar en el hexagonal final de la LigaPro y recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Por su parte, Emelec, además de la dura derrota, se enfrenta a la posibilidad de una sanción, incluyendo el cierre de su estadio, debido a los desmanes de su hinchada. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha manifestado que los incidentes solo perjudican al club. (D)
Noticia relacionada