FUT se moviliza el 23 de septiembre por alza del diésel

Los gremios de trabajadores invitaron a otros sectores a unirse a la protesta del 23 de septiembre.

Como un paquetazo a los ciudadanos, calificó Edwin Bedoya, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio al diésel.

Para exigir que la medida sea revocada, el FUT anunció varias medidas de hecho, entre estas una gran movilización, que se hará a nivel nacional el 23 de septiembre del 2025.

“Vamos a radicalizar las medidas, vamos a empezar una serie de movilizaciones en cada provincia, el Gobierno no ha querido dialogar, la única alternativa que queda es empezar a protestar y salir a las calles”, recalcó Bedoya.

A esta movilización nacional se invitó al movimiento indígena, al seguro social campesino, a los ecologistas, a los distintos sectores que quieran enfrentar el Gobierno.

Sin embargo, José Villavicencio, de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) recalcó que las movilizaciones a nivel provincial arrancarán este 16 de septiembre, con la marcha por el agua en Azuay.

“Marcharemos no solo para condenar y exigir que deroguen el decreto del diésel, sino para condenar la política de miseria y de hambre en que tiene el presidente a los ecuatorianos”, afirmó Villavicencio.

En el anuncio de las acciones de movilización estuvieron además representantes de otros gremios de trabajadores, entre estos la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba