La Crónica Roja abrió paso en la carretera Riobamba-Cuenca tras el cierre por el paro nacional

La barra más representativa del Deportivo Cuenca, la Crónica Roja, vivió un amargo retorno tras la derrota 2-1 de su equipo ante Universidad Católica, resultado que dejó a los morlacos fuera del primer hexagonal final de la temporada.
Los aficionados que acompañaron al club en Quito no solo tuvieron que asimilar la eliminación, sino que además se encontraron con bloqueos en la vía de regreso hacia la capital azuaya.
En sectores como Alausí, los seguidores de los Camisetas Coloradas permanecieron varias horas detenidos sin poder avanzar por el cierra la carretera Riobamba-Cuenca por el paro nacional. Sin embargo, fueron ellos mismos quienes, para no prolongar más la espera, intervinieron y movieron las estructuras que impedían el paso, logrando así que el bus continuara su recorrido hacia Cuenca.

“Conversamos con la gente de esos sectores y aprovechamos un momento para pasar. Ante la mirada sorprendida de los manifestantes levantamos varias cosas que bloqueaban la vía y avanzamos”, relató Juan Segarra, líder de la barra.
El dirigente reconoció que fue una experiencia complicada, pero resaltó la entrega de los hinchas: “Aunque los resultados no se den, los hinchas apoyamos. Golpea que no se haya logrado el objetivo de estar entre los seis mejores, pero estaremos en el estadio para motivar al club”. (D)
Noticias relacionadas