
La Universidad de Cuenca suspendió las clases presenciales programadas después de las 19:00, debido a que el servicio de transporte urbano operará únicamente hasta las 20:00, tras un ajuste en sus horarios. La medida rige desde este 30 de septiembre.
En algunas carreras las clases luego de esta hora serán virtuales hasta completar la jornada normal.
La institución académica informó que está a la espera de una nueva resolución por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 autobuses que circulan en la ciudad, para decidir sus próximos pasos.
Diego Idrovo, presidente de la CTC, explicó que mantuvieron una reunión con Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, para exponer la preocupación del gremio ante la falta de recursos para operar con normalidad.
“Hemos venido solicitando un ajuste de tarifa desde hace mucho tiempo, ya son dos años. Tenemos desde hace un año el estudio para el ajuste, pero no se analiza ni se hace efectivo…”, señaló.
Detalló que cada operadora ha conformado un comité técnico que se encargará de analizar la información sobre ingresos y gastos, con lo cual se determinará hasta dónde alcanza para mantener el servicio.
“El servicio que tiene Cuenca, con una tarifa de 30 centavos más cuatro de subsidio, es imposible de sostener. Nosotros estamos en números rojos y la situación es bastante complicada…”, manifestó.
Notas relacionadas: