
La Policía de Azuay publicó un informe en el que expuso las razones de la detención de cuatro personas en Molleturo la noche del miércoles 30 de septiembre de 2025.
De manera preliminar, por parte de familiares de los detenidos, se conoció que los agredieron y detuvieron «por razones desconocidas cuando iba a su casa».
Esto provocó la reacción de activistas y ciudadanía en general.
Luego de más 15 horas de suscitado el hecho, la policía expuso un informe sobre este caso.
Respuesta policial
En el informe policial se señalan que ese día, en el sector de Molleturo, “durante un operativo para garantizar la libre circulación y el orden público, se detectó una camioneta doble cabina con placas cubiertas, con varios ciudadanos encapuchados”.
Desde la fuerza se indicó que, al ser intervenidos, los ocupantes habrían desobedecido «la voz de alto».
En ese instante, habría iniciado una persecución ininterrumpida en la que, según los agentes, el vehículo impactó contra un patrullero e intentó atropellar a los servidores policiales.
“Ante el riesgo, se aplicaron los protocolos de uso legítimo de la fuerza, logrando detener el automotor”, refirieron en el comunicado.

En el informe se confirmó la aprehensión de cuatro ciudadanos de 60, 62 y 64 años, y una persona de la tercera edad de 71.
La camioneta fue inmovilizada en Molleturo e ingresada bajo cadena de custodia para las pericias correspondientes.
No obstante, el informe no se refirió a las presuntas huellas de violencia que tendrían los ciudadanos.
Tampoco se especificó la razón legal de la detención de cada uno de los aprehendidos. (I)
Noticias relacionadas: