
María Daniela Conde, viceministra de Hidrocarburos, recorrió este jueves 2 de octubre la planta de Austrogas, en Cuenca, donde se envasan los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El objetivo de la visita fue constatar el cumplimiento de los estándares de calidad y sostenibilidad durante el proceso de llenado, almacenamiento, transporte y comercialización del GLP.
Austrogas envasa a diario 14.000 cilindros de uso doméstico, volumen que abastece a hogares de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Los Ríos.
En el recorrido estuvo acompañada por autoridades como Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay, además de técnicos de Austrogas y funcionarios de su cartera de Estado.

“Nuestra presencia es una muestra del compromiso de El Nuevo Ecuador de velar por el bienestar de los ecuatorianos. Constatamos un flujo normal y un sistema eficiente que garantiza que el gas llegue de manera segura a los hogares”, señaló la Viceministra.
La provisión de gas en la ciudad está asegurada gracias a la operación normal de Austrogas, pese a que durante el paro nacional se han reportado denuncias de especulación en este servicio.
Las autoridades han reforzado los controles para garantizar el abastecimiento, aplicando medidas estrictas en cada etapa de la cadena de distribución.
Notas relacionadas: