DPM responde a la revocatoria de la licencia ambiental de Loma Larga

La empresa Dundee Precious Metals (DPM), a cargo del proyecto minero Loma Larga, en Cuenca, confirmó que ha recibido una notificación del Ministerio del Ambiente y Energía sobre la revocatoria de la licencia ambiental.

Lo hizo mediante un comunicado de prensa publicado en la página web https://dpmmetals.com desde Toronto, Canadá, de donde es esta compañía minera.

El 23 de junio de 2025 esta cartera de Estado entregó esta licencia a la minera, para que inicie la etapa de explotación. Esto lo cuestionaron organizaciones que defienden el agua y autoridades de Azuay.

Según el escrito, “DPM está comprometida con los más altos estándares de protección ambiental y transparencia, y cumplimos estrictamente con las leyes de los países donde operamos”, afirmó David Rae, presidente y CEO de la compañía”.

Además se agrega que “nos preocupa profundamente la decisión de revocar nuestra licencia ambiental, la cual fue emitida en junio tras un riguroso proceso del gobierno ecuatoriano para garantizar que se aplicaran altos estándares nacionales en el desarrollo de Loma Larga…”

Plan de manejo ambiental

Añade: “Confiamos en que nuestro plan de manejo ambiental y las sólidas medidas de protección implementadas para este proyecto cumplen con dichos estándares”.

En el escrito DPM igualmente consta “la gestión responsable del agua y la protección del ecosistema sensible que rodea a Loma Larga son consideraciones clave en el diseño del proyecto”.

De acuerdo con DPM, “estudios hídricos hechos por expertos independientes, DPM y los propios reguladores han demostrado consistentemente que el proyecto no tendría un impacto negativo en el suministro de agua”.

Finalmente anunció que “ante esta situación, estamos evaluando todas las opciones disponibles para preservar el valor del proyecto y mantener la flexibilidad para nuestros accionistas”.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba