Defensores del agua realizan una nueva minga de limpieza en el páramo de Kimsacocha

Habrían encontrado desperdicios dejados por la empresa minera Dundee Precious Metals.

La Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA) realizaron el pasado sábado 4 de octubre una nueva minga de limpieza en el páramo de Kimsacocha. Esto como parte de las acciones en rechazo al proyecto minero Loma Larga.

A más de los defensores del agua participaron usuarios de la Junta de Agua Tarqui-Victoria del Portete, colectivos de Cuenca, entre otras organizaciones sociales de la provincia.

En redes sociales se informó que los colectivos caminaron hasta el páramo para realizar “una gran minga» de limpieza y la siembra de plantas nativas.

Habrían encontrado desperdicios dejados por la empresa minera Dundee Precious Metals como: plataformas, perforaciones, mangueras, tarros, fierros oxidados y geomembranas.

Al regresar del páramo se toparon con la presencia de policías y militares. Sin embargo, no se presentaron altercados.

Según la FOA, las mingas continuarán para completar las labores de limpieza, ya que todavía restan otros espacios por intervenir.

Las comunidades realizaron una primera minga el pasado 23 de septiembre. Los desperdicios hallados fueron trasladados a los bajos de la Gobernación como evidencia de que la minera continúa en la zona. -(I)

DETALLE

– A pesar del retiro de la licencia ambiental a Dundee Precious Metals, las organizaciones seguirán en la lucha para que se retire la concesión minera.

Más noticias relacionadas:

DPM responde a la revocatoria de la licencia ambiental de Loma Larga

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba