
La Municipalidad de Cuenca impulsa la construcción de un nuevo centro comercial para la ciudad. El proyecto se emplazará en un predio cercano a las plataformas Valdiviezo, en el sector de la 9 de Octubre.
La infraestructura acogerá a 230 comerciantes dedicados a la venta de productos no perecibles. La administración municipal aspira que en un año y medio esté en funcionamiento tras cumplir con todos los procesos previos desde la declaratoria de utilidad pública e indemnización del terreno hasta la adjudicación y ejecución de obras.
Diego Cedillo, director de Mercados y Comerio Autónomo del Municipio, explicó que el Concejo Cantonal autorizó el pasado jueves 2 de octubre el inicio de las gestiones para concretar este proyecto, luego de analizar documentación como el plan de manejo y de negocios del modelo de gestión. Añade que esta documentación se elaboró en talleres con la participación de las comisiones de Planificación y Áreas Históricas.
El nuevo centro comercial lo ocuparán los vendedores ambulantes que se encuentran en la calle Gaspar Sangurima, entre Mariano Cueva y Huayna Cápac. “Queremos ofrecerles un espacio seguro debido a los inconvenientes que tienen al ubicarse junto a la ruta tranviaria”, señaló Cedillo. (I)
Más noticias relacionadas