
Desde el próximo 15 de octubre de 2025, el Tranvía modificará su servicio con tres ajustes para mejorar la atención a los usuarios.
El primer cambio es la reducción de los tiempos de las frecuencias de 10 a 8 minutos. La medida aplicará de lunes a viernes, ya que el fin de semana se mantendrán las frecuencias cada 15 minutos.
En el segundo ajuste se considerarán horas pico de 06:00 a 09:00 y de 12:00 a 19:00. En estos horarios incrementarán de 8 a 9 unidades para servir a los pasajeros.
El tercer cambio es que las unidades tranviarias llevarán pasajeros desde el primer turno de la mañana, lo mismo sucederá en el último turno de la noche para salir o ingresar al patio taller, ubicado en el ex CREA.
Heydi López, directora del Tranvía, explicó que las unidades lo que han venido haciendo en el primer turno de la mañana es llegar a la estación Tarqui y la del Parque Industrial para recoger pasajeros e iniciar con sus frecuencias. Mientras en el turno de la noche llegan a estas mismas estaciones y regresan sin usuarios al patio taller.
La Dirección Municipal del Tranvía informará próximamente los horarios en los que aplicará este último cambio, así no generar confusión entre los ciudadanos. (I)
Noticias relacionadas