
Por el ataque que sufrió la caravana de vehículos del presidente Daniel Noboa el 7 de octubre del 2025, por parte de manifestantes en Cañar, son investigados los miembros de la seguridad presidencial, así lo informó John Reimberg, ministro del Interior.
En una entrevista televisiva, el ministro informó que se inició una investigación “casa adentro”, para determinar si se tomaron las medidas de seguridad necesarias para el paso del presidente.
“Obviamente Casa Militar tendrá que demostrar la seguridad que había para que el presidente pase”, afirmó Reimberg.
El ministro señaló que las investigaciones determinarán si se pudo hacer un mejor trabajo para asegurar el lugar, antes de que pase la caravana del presidente.
“Los carros tienen cámaras, se pueden ver los videos, no llevará mucho tiempo investigar si hubo algún acto de irresponsabilidad o negligencia”, recalcó el ministro.
Sin embargo, el secretario de Estado aceptó que el presidente Noboa, cuando toma la decisión de llegar a un lugar, difícilmente retrocede.
“El presidente, lo que sí le puedo decir, que es una persona que, indistinto a todo, él llega y recorre el país, sin que nada lo pueda parar y eso es, yo le he acompañado a varias visitas que hemos hecho, que hemos sabido que hay inclusive cierres, pero, el presidente va”, afirmó Reimberg.
Después de que el 28 de septiembre fue atacado un convoy que se dirigía a Imbabura, en el que iba el presidente Noboa, el primer mandatario dispuso la disponibilidad de varios militares y removió a Iván Vásconez como comandante del Ejército, pese a que llevaba apenas 26 días en el cargo.