
La tarde del 14 de octubre una fuerte granizada afectó al cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha, los daños se produjeron principalmente en viviendas y se estima que 70 invernaderos se destruyeron.
Paola Pabón, prefecta de Pichincha, confirmó que el torrencial aguacero, con caída de granizo, afectó principalmente a la parroquia Canguahua en el cantón Cayambe.
“Nuestros equipos de riesgos, vialidad, riego, eje productivo, participación y Pichincha Humana se encuentran haciendo las evaluaciones para intervenir en las zonas más golpeadas”, señaló Pabón.
Adicionalmente, en la parroquia Catzuquí de Moncayo, en Quito, se produjo un movimiento de masa que afectó el paso vehicular, con la pérdida total de la mesa de la vía sobre la quebrada Chitahuaico.
Según reportaron medios locales, el granizo provocó daños en techos de varias viviendas; destruyó 70 invernaderos de flores, que es una plantación típica de la zona; además, de otros sembríos.
La Prefectura informó que aproximadamente 1.500 familias fueron afectadas, por lo que se conformaron tres comisiones de trabajo para garantizar una respuesta integral en materia de educación y salud; vialidad y producción.
Cayambe, una zona altamente turística de la provincia de Pichincha, ha sido una de las más afectadas por el paro nacional, ha tenido varios cierres viales en estos 24 días manifestaciones.