Deportivo Cuenca tropieza pero mantiene liderato del Hexagonal Dos
En la fecha tres del Hexagonal Final de la LigaPro, Deportivo Cuenca no pudo hacer respetar su casa, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, al caer 1-2 a manos del Aucas y con ello dejó escapar la gran posibilidad de ampliar su ventaja en el liderato de su grupo.
El equipo del entrenador Norberto Araujo, volvió a mostrar un flojo accionar, apenas pudo empatar en el minuto 60, pero los capitalinos aprovecharon la desesperación del rival y los espacios vacíos para anotar, tomarse la revancha de todo el año y ganar por primera vez en la temporada.
Y es que, el envión tras la contundente victoria alcanzada en la fecha anterior, donde el Cuenca sumó tres puntos en cancha de El Nacional, no sirvió de nada, ya que en la siguiente jornada, a solo cinco minutos de iniciado el partido, Aucas ya se puso adelante en el marcador, gracias a un gol tempranero convertido por Bruno Miranda.
Ante eso, el partido en el gramado del estadio municipal cuencano fue cuesta arriba para los locales, pues tuvo que activarse al máximo para, primero, intentar empatar el marcador. Sin embargo, el primer tiempo no fue suficiente para lograr su objetivo ya que, el equipo no mostró contundencia ni efectividad. La falta de gol fue evidente.
Igualdad
En la etapa de complemento, Araujo adelantó líneas, buscó ser más punzante, incomodo en varias ocasiones la portería de Hamilton Piedra, hasta que, una jugada individual de Jorge Ordóñez hizo levantar de las gradas a los pocos hinchas colorados que llegaron al estadio. La ‘Tukita’ marcó el tanto del empate y el partido entró en emociones más fuerte.
Con el 1-1, los morlacos se volcaron al ataque, arrinconaron al rival y generaban llegadas por todos los medios, pero, no fueron contundentes; faltó la puntillada final. Más bien, ese ímpetu por buscar el tanto de la victoria permitió al cuadro capitalino hallar espacios dejados por los rojos y en una arremetida por la banda derecha, un centro preciso encontró al central John Ontaneda, convertido en un delantero más y este de cabeza, tras la pasividad de los defensores locales, envió el balón al fondo de las mallas.
El portero, Bryan Bustos ‘voló’, pero pudo más el cabezazo y con ello, Aucas se fue, nuevamente, arriba en el marcador y restaban pocos minutos para que se termine el duelo. Al final, el Cuenca ya no pudo reaccionar y tras el pitazo, se quedaron con las manos vacías, dejando a la mínima expresión la ventaja que mantenía como líder del Hexagonal Dos, cuando empezó cuatro unidades de diferencia.
En la próxima fecha, la cuarta del Hexagonal Dos, los morlacos visitarán la calurosa ciudad de Manta, para jugar contra Delfín, en el estadio Jocay. El partido está previsto para este viernes 31 de octubre a partir de las 19:00. (D)



