Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano que sustrajo una fusionadora de fibra óptica de una empresa proveedora del servicio de Internet. El hecho ocurrió en las calles Estévez de Toral y Rafael María Arízaga, en Cuenca.
El sujeto, identificado como Marco Antonio T., de 60 años, robó el equipo de una camioneta que trabajaba para la compañía de Internet y que estaba estacionada en la calle cerca de las 09:50 del pasado 4 de noviembre.
Luego de revisar las cámaras de seguridad, los agentes policiales ubicaron al sospechoso y posteriormente lo arrestaron en las inmediaciones. Además, recuperaron el dispositivo sustraído.
Se trata de un equipo especializado que se utiliza para fusionar dos fibras ópticas mediante la fusión por arco eléctrico. Es un dispositivo de alto costo debido a la tecnología que incorpora.
La Policía Nacional investiga si este ciudadano podría estar vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en el centro de la ciudad. Según los registros policiales, no presenta antecedentes penales.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que el sujeto se acerca al vehículo y luego se aleja con el equipo en las manos, aprovechando que el propietario había ingresado a su domicilio.
Notas relacionadas:












