El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó de su cargo a la profesional del derecho A.P.M.D., quien laboraba en la Defensoría Pública del Ecuador, en Azuay.
Esta decisión se adoptó durante la sesión del Pleno del CJ, cumplida ayer, en la que también se nombró a Santiago Fidel Coral Terán como nuevo director nacional de Innovación.
De acuerdo con la investigación del CJ, la servidora fue sancionada porque actuó en un caso que se tramitaba en El Oro, pese a tener nombramiento en Azuay.
Según el expediente abierto en su contra, la funcionaria tampoco contaba con la autorización de la Defensoría Pública del Ecuador para llevar adelante dicho proceso judicial.
Los defensores públicos en Ecuador son abogados designados por el Estado para garantizar el acceso a la justicia de las personas que no pueden pagar un abogado particular.
Representan a sus clientes en procesos penales, civiles, laborales y de familia, velando por el respeto de sus derechos y el cumplimiento del debido proceso.
Su labor se centra en brindar asesoría legal gratuita, presentar recursos judiciales y acompañar a los ciudadanos durante todas las etapas del proceso.
Notas relacionadas:












