Álvaro Rosero renuncia al ministerio de Gobierno antes de asumir el cargo

En medio de escándalos generados por tener una inhabilidad para asumir el cargo, Álvaro Rosero, a quien el presidente Daniel Noboa nombró ministro de Gobierno, renunció al cargo.

“Por el mismo sentido de compromiso y respeto con el que acepté su invitación, hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que nunca llegué a asumir”, afirmó el radiodifusor.

El 18 de noviembre del 2025, a través de un comunicado de la Presidencia de la República, se hizo pública la designación de Rosero, aunque el presidente no llegó a emitir el decreto ejecutivo para oficializar el nombramiento del propietario de varios medios de comunicación.

“Agradezco profundamente la deferencia de haber considerado mi nombre para una responsabilidad tan alta. Está claro que mi perfil despertó temores en un momento en el que el país necesita serenidad, no pánico fabricado”, señaló Rosero.

Inmediatamente después de que se conoció el nombre del nuevo ministro, saltó a la luz pública que poseía un impedimento, ante el Ministerio del Trabajo, para ejercer un cargo público, por una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Un día después, el 19 de noviembre del 2025, el impedimento había sido levantado.

Christian Marín, exdirector regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, acusó al ministro del Trabajo, Harold Burbano, de presionarlo para que modifique la prohibición de ejercer cargo público que pesaba sobre Álvaro Rosero.

“Mañana, a las 09:00, con la frente en alto y la solvencia de siempre, responderé a tanta calumnia. En Exa FM”, señaló Álvaro Rosero.

Andrea Salazar

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.
Últimas Noticias