Este viernes 21 de noviembre, desde las 16:00, Mineros de Bolívar y Juventud Italiana de Manabí deberán presentarse a la audiencia convocada por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde entregarán sus descargos. A partir de esta diligencia se conocerá qué club será el rival de Cuenca Juniors en las semifinales del Ascenso Nacional.
El partido de ida de esta llave estaba programado también para este viernes, pero quedó suspendido luego de la “protesta” presentada por Juventud Italiana. El club manabita cuestionó la participación del jugador May Quiñónez, de Mineros, cuya cédula registra sexo femenino. Este reclamo obligó a detener el desarrollo de la fase semifinal hasta que exista una resolución oficial.
Mineros espera jugar ante Cuenca Juniors
Luis Proaño, presidente de Mineros, manifestó en una entrevista radial que confían en que el proceso les será favorable, pues, según aseguró, Quiñónez compite desde 2019 con el mismo documento. “Presentaremos toda la documentación. No hay problema: los filtros se han cumplido y recién ahora se acuerdan de reclamar”, afirmó.
El dirigente agregó que el futbolista jugó anteriormente en el club 11 de Mayo de Manabí, institución que habría alertado a Juventud Italiana sobre la situación del documento.
“Estamos tranquilos. Tenemos que jugar la semifinal y esto se solucionará. La cédula siempre ha estado así, pero como no había pasado nada, no se actualizó el documento”, añadió.
Mientras tanto, Juventud Italiana continúa con sus entrenamientos a la espera del pronunciamiento del Comité de Disciplina de la FEF.
Por su parte, Cuenca Juniors, al quedar suspendido el compromiso de su llave de Ascenso, centra su preparación en la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante Universidad Católica. El duelo se disputará el martes 25 de noviembre, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Diario El Mercurio conoció que el plantel viajará por vía aérea a Quito el mismo día del encuentro. (D)
Noticias relacionadas












