Cuenca Juniors va por la sorpresa ante Universidad Católica

Esta noche, desde las 19:00, Cuenca Juniors buscará un golpe en el fútbol ecuatoriano. El cuadro azuayo disputará la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dirigidos por el entrenador cuencano Leonardo Vanegas llegan con una semana completa de trabajo, luego de que se suspendiera la primera semifinal del Ascenso Nacional ante Mineros, tras una decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Este tiempo le permitió al ‘Maya’ recuperar a varios jugadores y preparar el duelo con la aspiración de obtener un buen resultado que les permita cerrar la serie en casa. Un escenario que el equipo ha sabido aprovechar durante toda la etapa de playoffs, donde ha hecho de Cuenca una plaza difícil para cualquier rival.

Importancia de la Copa Ecuador

Vanegas aseguró que el plantel ha dado la importancia necesaria a este compromiso, aunque reconoce que el principal objetivo continúa siendo el ascenso a la Serie B, instancia que entregará dos cupos a la categoría profesional.

“Es un partido fuerte en donde se verán dos fuerzas distintas. Todos conocemos la actualidad de Universidad Católica y la plantilla que maneja. Sin embargo, el grupo está tranquilo, pensando en que se puede hacer historia y demostrar por qué competimos en estas instancias”, dijo el entrenador en conversación con El Mercurio.

El técnico confirmó además que este periodo sin actividad sirvió para recuperar a varios elementos, aunque otros deberán cumplir suspensión, entre ellos Jorge Góngora.

“Hay jugadores que cumplirán suspensión; sin embargo, estas semanas han sido claves para el club. Todos tenemos el enfoque de hacer las cosas bien”, señaló.

Por su parte, Universidad Católica llega a este partido después de igualar 1-1 ante Libertad, el viernes 21 de noviembre, por la LigaPro. El equipo ‘camarata’ contará con toda su plantilla disponible. Actualmente suma 56 puntos y es cuarto en el hexagonal final, con opciones de clasificar a la Copa Libertadores o, en su defecto, asegurar la Sudamericana.

Llegar a la final de la Copa Ecuador podría potenciar aún más sus aspiraciones internacionales.

La plantilla de Cuenca Juniors viajó esta mañana, vía aérea, hasta Quito para afrontar el duelo copero. (D)

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.
Últimas Noticias