El Gobierno Provincial del Azuay, debido a la falta de recursos económicos, ha disminuido notablemente la cantidad de frentes de trabajo.
En una entrevista con El Mercurio, el prefecto Juan Cristóbal Lloret explicó que el Gobierno Central adeuda al GAD Provincial alrededor de cinco meses de asignaciones mensuales (alícuotas), lo que provoca la paralización de obras y proyectos.
En ese sentido, aseguró que 14 de 24 frentes de trabajo en el ámbito de la vialidad se encuentran suspendidos. “Esto resulta gravísimo, nunca antes en la historia del Azuay hemos tenido esas condiciones con 12 millones de deuda por parte del Gobierno”, señaló Lloret.
La Prefectura está realizando las gestiones para contar con recursos que permita reactivar los frentes de trabajo viales. Además, la intención es completar las obras en la construcción de cuatro sistemas de riego de los más grandes de la provincia que se prevé inaugurarlos entre el 2026 y 2027.
En los planes constan otros proyectos para el próximo año como la recuperación del Qhapaq Ñan (Camino del Inca), la construcción de la Plaza Bicentenaria, entre otros. -(I)
- 12 millones de dólares adeuda el Gobierno Central a la Prefectura del Azuay por concepto de transferencias mensuales (alícuotas).
Más noticias relacionadas:












