La Policía de West Haven, Connecticut, en los Estados Unidos (EE.UU.), detuvo a siete personas, entre ellas un ecuatoriano, por estar involucradas en peleas de gallos ilegales.
De acuerdo con un reporte de las autoridades, el 22 de noviembre, alrededor de las 18:50, oficiales de la policía acudieron a un edificio en la cuadra 200 de Front Avenue tras recibir un aviso sobre este tipo de actividad.
Cuando los agentes, junto con miembros de la Unidad de Crimen Callejero, llegaron, encontraron a más de 100 personas dentro del edificio reunidas alrededor de un improvisado ring de peleas de gallos construido con madera.
Al ingresar, muchos de los individuos que estaban junto al ring, así como varios espectadores, comenzaron a huir del lugar. Sin embargo, los oficiales lograron detener a siete personas vinculadas con el hecho.
Están identificados como Kelvin Q., de 32 años, ecuatoriano, oriundo de Zamora Chinchipe y residente en Middletown, Nueva York; Sergio A., de 52; Luciano R., de 60; Jesús V., de 60; José J., de 62; Samual S., de 49, y José G., de 58.

Todos están acusados de cargos como crueldad hacia los animales y uso ilegal de un animal para pelear, delitos que pueden ser sancionados con penas de prisión en el país norteamericano.
Evidencias de la pelea de gallos
Una inspección más detallada del interior del ring improvisado mostró plumas sueltas, espolones de gallo, manchas de sangre y otras evidencias. También hallaron decenas de gallos, algunos corriendo sueltos y otros dentro de cajas.

Agentes del Control Animal de West Haven confiscaron más de 30 gallos vivos y varios gallos muertos. Los detectives concluyeron que se trataba de un evento de peleas de gallos a gran escala, con participantes provenientes del área Tri-State.
Más noticias:











