Un árbol de eucalipto que estaba en la margen del río Yanuncay cayó hacia la calle cantón Gualaceo, cerca de la avenida Loja, en Cuenca, alrededor de las 18:00 de este jueves 27 de noviembre. No hubo heridos.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad, donde además se observa cómo el pesado tronco se desploma segundos después de que pasa un auto. Como resultado, un carril de la calle quedó obstaculizado.
Moradores del sector se reunieron en la zona y advirtieron que las orillas de este afluente están altamente erosionadas, por lo que el peligro de caída de más árboles es constante.
Asimismo, denunciaron que cerca del lugar, en la avenida Primero de Mayo y avenida De Las Américas, también existen varios árboles en riesgo de desplomarse debido a que sus raíces están podridas.
Además, señalaron que el peligro es mayor porque allí hay un parque lineal y juegos, de modo que, especialmente los fines de semana, se aglomeran personas junto al afluente.
El 30 de enero de 2025, un árbol de eucalipto de unos 35 metros (m) de altura se desplomó sobre unos niños que jugaban en el Parque de La Paz, en Cuenca. Los pequeños fallecieron.
La Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca, ejecuta un plan para retirar los árboles que están en peligro de caer con el fin de prevenir accidentes.
Más noticias








