Caso Malvinas: tras cumplirse un año de la desaparición de los menores de edad, la Fiscalía pide 34 años de cárcel para autores directos

En marzo pasado se realizó la reconstrucción de los hechos del Caso Malvinas. Foto: API
En marzo pasado se realizó la reconstrucción de los hechos del Caso Malvinas. Foto: API

Este 8 de diciembre se cumple un año de la desaparición forzada de Steven Medina, Nehemías Arboleda, Josué e Ismael Arroyo, luego de que miembros de las Fuerzas Armadas los detuvieran en el sur de Guayaquil. Tras este tiempo todavía hay dudas y contradicciones de lo que realmente pasó con los menores de edad. Aun así, las investigaciones, que se han enmarcado dentro del «Caso Malvinas», han continuado contra 17 militares que habrían participado en su detención y posterior desaparición.

En medio del primer año de un suceso que marcó a Ecuador, la Fiscalía General del Estado, cuyos integrantes llevan adelante un juicio desde hace un mes, pidieron 34 años y ocho meses de cárcel para los autores directos de la desaparición que luego terminó en la muerte de los cuatro menores. La solicitud se dio este 8 de diciembre mientras se desarrolla la presentación de los alegatos finales.

Mientras se espera una resolución, a través del juicio se ha informado de lo que sucedió con Steven, Nehemías, y los hermanos Josué e Ismael:

  • Los menores de edad fueron trasladados en dos camionetas hasta Taura luego de detención el 8 de diciembre de 2024.
  • En Taura los niños fueron golpeados y amedentrados.
  • Desde entonces no se conoció su paradero hasta que, el 24 de diciembre de 2024 se encontraron restos calcinados en Casa de Zinc, en la parroquia Taura, Naranjal.
  • El 31 de diciembre, luego de los análisis periciales, se confirmó que los restos calcinados eran de los menores de edad.

NOTICIA EN DESARROLLO

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.
Últimas Noticias