El traje que el Niño Viajero llevará en la tradicional Pasada del 24 de diciembre de 2025 fue presentado oficialmente por José Luis Auquilla, sacerdote de la orden de los Carmelitas.
La confección estuvo a cargo de las hermanas del Monasterio del Carmen de la Asunción, quienes año tras año elaboran la vestimenta que luce el Niño Viajero durante esta manifestación religiosa, que convoca a cerca de cien mil personas.
Auquilla explicó que este año predomina el color azul, acompañado de bordados en hilo de plata.
Señaló que la elección cromática “evoca el manto de la Virgen». Además, rinde homenaje al jubileo de plata de la hermana Isabel, que cumple 25 años de vida religiosa.
El atuendo incluye capa y sobrecapa, confeccionados en velour aterciopelado.
Los bordados incorporan rosas y flores de azucena —símbolo de pureza vinculado a la Virgen María—, además de perlas.
«El proceso de elaboración tomó entre dos y tres meses. Es un proceso que incluyó oración, reflexión y form ó parte de la rutina diaria de las religiosas», dijo el sacerdote.
«Cada detalle refleja la dedicación con la que se honra al Niño Viajero”, afirmó.
Pregón del Niño Viajero
El pregón del Pase del Niño Viajero se cumplirá este 12 de diciembre de 2025 desde las 10:00.
La concentración será en San Blas y se avanzará hasta el Santuario Mariano del Carmen, en la Plaza de las Flores, donde se celebrará una eucaristía.
Los padrinos del Pase del Niño Viajero de este año son Policía Nacional, los Padres Mercedarios y el Mercado 4 de Noviembre de Ricaurte. (PNH)-(I)
Más noticias:
Así es el traje que el Niño Viajero lucirá el 24 de diciembre de 2025












