Un grupo de asambleístas provinciales y nacionales inició un proceso de fiscalización al área de neonatología del hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.
En ese marco, solicitaron información a María José Pinto, vicepresidenta del Ecuador y encargada del Ministerio de Salud Pública (MSP), sobre el funcionamiento de esta sección de atención médica.
Esta acción se produce luego de que personal médico del área de neonatología, donde se atiende a recién nacidos, impulsara una iniciativa para pedir donaciones urgentes con el fin de continuar con el cuidado de los bebés.
En ese contexto, el personal de salud pidió a la ciudadanía donar guantes estériles y de manejo, así como tirillas para glicemia Accu-Chek Instant, que se utilizan para medir el nivel de glucosa en la sangre.
Los galenos solicitan algunos insumos básicos, como guantes, incluso a los propios padres de los pacientes y, en ciertos casos, dejan de alimentarse para poder comprar lo necesario.
Además, apelan a “los corazones bondadosos” y piden que quienes puedan donar, o conozcan a alguna empresa que esté en capacidad de apoyar, lo hagan, ya que estas contribuciones permitirán salvar vidas.
Este mensaje se difundió a través de redes sociales con el objetivo de solicitar colaboración urgente y así garantizar una atención adecuada para los recién nacidos.
Más noticias:












