Un grupo de 14 detenidos del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N°1, conocido como cárcel Turi en Cuenca, fue trasladado este miércoles 17 de diciembre hasta la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.
El traslado contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que asistieron al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para garantizar la operación.
Según un comunicado de las FF.AA., todas las acciones se ejecutaron en estricto respeto a los derechos humanos y con apego a la normativa legal vigente, asegurando que el traslado se efectuara bajo estrictas normas de seguridad.
Tras una detallada requisa, a los reos los embarcaron en un bus de transporte turístico que los llevó hasta el aeropuerto Mariscal La Mar, donde subieron a un avión rumbo a su destino.
A inicios de noviembre, a un total de 24 presos los trasladados desde Cuenca también a la Cárcel del Encuentro, instalación diseñada para aislar a los reos de mayor peligrosidad y desarticular redes criminales.
La mayoría de los trasladados pertenecen a dos Grupos de Delincuencia Organizada (GDO). Están identificados como líderes, coordinadores y brazos armados de estas organizaciones, según las autoridades penitenciarias.
Más noticias:












