Un nuevo audio demostraría cómo Henry Gaibor, exdirector del Consejo de la Judicatura en Pichincha, habría ejercido presión en contra del juez Carlos Serrano en más de una ocasión, lo visitó en su oficina y pretendió que él vaya a la suya, con el objetivo de que falle a favor del serbio Jezdimir Srdan, procesado por lavado de activos vinculado al narcotráfico.
En el segundo audio que se hizo público se evidencia cómo Gaibor, a través de su secretaria, le insiste al juez anticorrupción Carlos Serrano que lo visite en su oficina, para hablar sobre “lo de ayer”, pues antes ya le había pedido que analice el caso tomando en cuenta la posición de la defensa.
- Secretaria de Gaibor: Me dice el doc, el director, si es que está por aquí, si es que ya se desocupó, si puede subir un ratito.
- Juez Carlos Serrano: Oiga dígale que no.
- S: ¿Así? ¿Así? Le digo no.
- J: Si, es que no sé para qué, para qué.
- S: Solo me dijo es por un tema de lo de ayer, dígale si es que puede subir que no es urgente, pero, si puede subir por lo que hablamos ayer, no sé nada más.
- J: Lo que pasa es que tengo que sacar la sentencia y ya me están queriendo mis compañeros, dígale que si es que me desocupo ahora voy, en la tarde subo, sino el día lunes.
- S: Perdóneme que le insista, perdóneme, no soy yo.
- J: Cuénteme.
- S: Me dice, no le quito más de tres minutos
- J: Dígale que en serio, o sea no, si es que es de lo de ayer prefiero ahorita no, es que no, no sé de qué se trata.
Este audio se habría grabado el 10 de noviembre del 2025, 10 días antes de que el juez Serrano y dos compañeros de tribunal emitieron su sentencia en contra de Jezdimir Srdan, a quien condenaron a 10 años de prisión.
Gaibor, según se conoce, es la mano derecha y fue nombrado en el cargo por Mario Godoy, actual presidente del Consejo de la Judicatura, el máximo órgano disciplinario del sistema de justicia, quien será llamado al Pleno de la Asamblea Nacional para rendir cuentas por lo sucedido en este caso.
Gaibor presentó su renuncia, en la que aseguró que su actuación en el cargo estuvo regida por los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad pública; no mencionó la denuncia en su contra por parte del juez Carlos Serrano.












