Este 24 de diciembre, a vísperas de Navidad, debía instalarse el juicio del caso Triple A, que involucra al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; sin embargo, la audiencia se declaró fallida y se la difirió para finales de enero del 2026.
En el caso Triple A son procesadas 16 personas, incluido el alcalde de Guayaquil, por el delito de comercialización ilegal de combustibles. También se procesa a seis empresas.
La audiencia no se instaló ante la ausencia de los abogados de dos de los procesados.
José Navarrete, defensor de Lady Cedeño, justificó su ausencia con un certificado médico con el que avaló que padece neumonía y que tiene reposo hasta el 10 de enero del 2026.
Por su parte Erick Mayorga, abogado de la empresa Fuelcorp, presentó un certificado médico por un padecimiento odontológico, el cual lo mantendrá con permiso hasta el 5 de enero.
Ante la inasistencia de estos dos abogados, el tribunal penal difirió la audiencia de juicio para el 31 de enero del 2026.
A su llegada al Complejo Judicial Norte, el alcalde de Guayaquil insistió en que el proceso en su contra es parte de una persecución política por parte del Gobierno de Daniel Noboa.
“Qué importa lo que yo diga, la gente sabe que es una persecución”, afirmó Aquiles Álvarez.












